Atención Productores/as de Córdoba: La Municipalidad lanzó un Nuevo Régimen Simplificado para Comercio e Industria

Se trata de una nueva modalidad de pago, para pequeños contribuyentes, que establece un monto fijo a abonar por mes, sin obligación de presentación de Declaración Jurada, pudiendo obtener sus cedulones por la web.
La Municipalidad de Córdoba lanzó un Nuevo Régimen Simplificado para Comercio e Industria, y para encuadrar en este se deben reunir los siguientes requisitos:
· Encontrarse adherido al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo Nacional) y encuadrado en las categorías A o B.
· Desarrollar su actividad sin estar constituido como persona jurídica.
· No poseer empleados, sucursales activas ni otro local habilitado.
· No ser contribuyente que tribute bajo las normas de Convenio Multilateral Interprovincial y/o Intermunicipal.
Es por eso, que a tal fin se establecieron sólo dos (2) categorías de contribuyentes, quienes deberán abonar un importe fijo mensual, a saber:
CATEGORÍA MONOTRIBUTO NACIONAL
A $100
B $200
En cuanto a los Productores/as que cumplan estos requisitos, deben solicitar su adhesión es este régimen en las oficinas de Comercio e Industria (exclusivamente en el Palacio 6 de Julio) en el horario de 7:30 a 13:30. De todos modos, sugerimos asesorarse con su contador para corroborar que es aplicable a su caso.
Estas modificaciones surgen de la ORDENANZA Nº 12754.
El código para Nuestra actividad continúa siendo 662040 “Agente de seguros y servicios relacionados con seguros n.c.p.” (disponible en página 43).
El resto de los contribuyentes (Monotributistas a partir de la categoría C, o Responsables Inscriptos), pagarán la alícuota por su base imponible de 13,7%0 (trece con setenta por mil) ; si ese monto es menor al monto mínimo establecido, pagarán el mínimo ($650).
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *