La SSN implementó el desarrollo de los microseguros en el mercado local

Se trata de de coberturas que podrán adaptarse a la realidad socio-cultural de cada región del país. Así, se busca incrementar el desarrollo del seguro entre los sectores más vulnerables.

¿Qué son los Microseguros?

Los microseguros son planes de seguros con reciente auge en el mercado local que a diferencia de otro tipo de seguros, contarán con planes específicos para ciertas poblaciones. De esta manera, un mismo riesgo podrá tener diferentes coberturas adaptadas a la realidad socio-cultural de una determinada región del país. Estos serán de fácil contratación, tendrán plazos más beneficiosos para los asegurados y promoverán una rápida resolución de los siniestros.

¿Cuál es el objetivo de estos nuevos productos?

El objetivo es que estos productos tengan condiciones más favorables para los sectores más vulnerables. En este sentido, la SSN incorporó al Reglamento General de la Actividad Aseguradora (Res SSN 38.708/2014) el punto 23.8., por el que se establece la comercialización y la implementación de los microseguros, para garantizar el desarrollo de nuevos productos que favorezcan a toda la industria aseguradora.

¿Por qué es importante el microseguro y cuál es la función de la SSN?

El microseguro es una fuente de protección formal regulada por el Estado como parte de la implementación de políticas de inclusión social y financiera. Por eso, la Superintendencia dictará las normas para la obtención de capacitaciones específicas para Productores Asesores de Seguros, Sociedades de Productores y Agentes Institorios que deseen intermediar en Microseguros.

Por eso, la misión del Organismo como supervisor de seguros es la de generar un mercado sólido garantizando la solvencia técnica y patrimonial de las aseguradoras, proteger a los asegurados frente a ventas engañosas y gestiones deficientes de los siniestros, y contribuir a un desarrollo del mercado y una economía inclusiva.

Imagen: Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *