Organización Amparo solidaria con DXSalud

En el marco de los festejos por el Día del Niño, Organización Amparo colaboró con la Asociación DXSalud, para ayudar al Profesor Fabián Ottinetti, en semejante tarea que lleva a cabo con chicos y chicas con autismo y TGD.

Conociendo la Asociación DXSalud

Los niños con trastornos del espectro autista (TEA) coinciden en déficits que afectan la interacción social, la comunicación y la flexibilidad en razonamiento. Además, en algunos casos, también existen déficits en su motricidad. Para tratar los aspectos ligados a las emociones, conductas y ejercicios físicos, las distintas experiencias coinciden en el tratamiento a través del juego, ya sea con natación u otras disciplinas, es imprescindible para incidir positivamente en su desarrollo y, por ende, en su calidad de vida.
En Santiago del Estero existe un lugar, donde es posible llevarlo a cabo. Hablamos DXSalud Deporte Salud Ocio y Tiempo Libre y de su director Fabián Ottinetti 
Este lugar, ubicado en Ruta 51 s/n La Banda, trabaja hace más de 10 años -primero en España y luego en Santiago del Estero- generando oportunidades innovadoras, para el desarrollo creativo del potencial de las personas con capacidades diferentes a través de la actividad física, el deporte, la cultura y la salud.

La importancia de ayudar

Para Organización Amparo es un orgullo, poder colaborar con el Profesor Ottinetti, ayudándolo en llevar a cabo la terapia física para chicos y chicas con autismo y TGD. Por eso donamos una bicicleta, para que siga con su incansable tarea.
¡Felicitaciones y gracias por tanto Profe!
 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *