Un avance necesario: Desde diciembre las Compañías Aseguradoras presentan sus estados contables en digital

La SSN en su intención de modernizarse, ha anunciado en diciembre un hito fundamental: ahora las compañías aseguradoras deben presentar sus estados contables en digital. ¿Para qué servirá? Para permitir un intercambio de información más simple, analizar la información de manera más ágil, logrando así una supervisación más eficiente.

A partir de este mes, todos los estados contables se entregarán a través del sistema de Tramitación a Distancia (TAD) que gestiona el Ministerio de Modernización, poniéndose a disposición para mejorar la transparencia y eficacia de los trámites. Así, la SSN se convirtió en el primer organismo de contralor que tiene los balances de las entidades que regula a través de medios digitales, con firma conjunta de sus autoridades, auditores y actuarios.

No solamente beneficios técnicos trae esta nueva forma de presentación de los balances, sino que además se colabora con el proceso de despapelización del Estado que permite cuidar el medido ambiente e impulsar la modernización del Organismo.

Antes de hacer público este cambio, se trabajó con diez compañías aseguradoras en la prueba del sistema y una vez finalizado y puesto en marcha, se capacitó a más de 600 personas en cómo utilizar este nuevo medio. Entre los capacitados estuvieron representantes de las compañías, auditores y actuarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *