Certificado de Aptitud para el Ofrecimiento Público de Contratos de Seguros: todo lo que tenés que saber

Te contamos todo sobre este nuevo Certificado que la SSN informó y que se pondrá en vigencia desde el 1° de Marzo.

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) determinó a través de las Resoluciones SSN N° 332/2020 y N° 504/2020 que los Productores Asesores de Seguros que cuenten con la correspondiente inscripción habilitante tienen la obligación, desde el 1 de marzo de 2021, de exhibir el Certificado de Aptitud para el Ofrecimiento Público de Contratos de Seguros (CAOPCS).

Esto quiere decir que Entidades Aseguradoras, Productores Asesores de Seguros, Sociedades de Productores de Seguros y Agentes Institorios deberán exponerlo en vidrieras y/o en lugares visibles al público de los locales donde se realiza el ofrecimiento de contratos de seguros.

Cuáles son los beneficios del CAOPCS

Esta medida brindará a los asegurados una herramienta que les permite corroborar de forma ágil y segura que se encuentran frente a un operador habilitado por la SSN y por lo tanto, autorizado a realizar y concretar operaciones relacionadas con la actividad aseguradora.

Los asegurados podrán, mediante el escaneo del código de respuesta inmediata (QR) que forma parte del CAOPCS, verificar rápidamente los datos de inscripción del operador.

¿Cómo se obtiene el CAOPCS?

El Certificado de Aptitud para el Ofrecimiento Público de Contratos de Seguros podrá descargarse, a partir del 1° de febrero de 2021, desde el sitio web del organismo: (https://www.argentina.gob.ar/ssn; “Generá tu certificado CAOPCS”)

En el caso de inconvenientes, los interesados deberán contactarse mediante correo electrónico a mesadeayuda@ssn.gob.ar consignando en el asunto: “Problemas Descarga del Certificado CAOPCS” proporcionando la mayor cantidad de detalles posibles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *