La SSN presentó una nueva forma de acceder a la información del mundo asegurador

Se trata de una modalidad online para consultar datos del Mercado Asegurador argentino, de manera práctica e interactiva, en pos de avanzar con la modernización del sector y el crecimiento del mercado.

¿De qué se trata?

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) presentó una nueva forma para consultar datos. La misma se puede ver ingresando a www.argentina.gob-ar/distribucion-geográfica. Allí se pueden ver  estadísticas del sector de manera más práctica y ágil, seleccionando según el ramo de interés de cada compañía o usuario, la zona del país y el año de ejercicio económico.

Esta herramienta interactiva, llamada Distribución Geográfica de la Producción– cuenta con una primera etapa, que permite filtrar según la ubicación en el país, información relevante para el desarrollo, análisis y proyección que realizan las compañías aseguradoras. Así, se logra una nueva forma de visualización que permite a todos los usuarios la posibilidad de analizar, comparar, filtrar y conectar los datos entre sí.

El gerente de Estudios y Estadísticas, Nicolás Jasper, explicó que ese caudal de información se puede conocer “al hacer clic sobre cada provincia o distrito se obtiene la composición por ramo de la producción y el ranking por compañías”.

La SSN demuestra así, lo fundamental que se convierte el facilitar el acceso de todos los usuarios a la información sobre el mercado asegurador, garantizando la transparencia y la trazabilidad de los datos.

Palabra oficial

“Desarrollamos esta herramienta con el objetivo de ampliar el acceso a la información del mercado asegurador. Cada usuario que ingrese podrá acceder a datos y estadísticas de su interés, con la posibilidad de ajustar la búsqueda a sus necesidades”, sostuvo Juan Pazo,  Superintendente de Seguros de la Nación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *