Se presentó a AVIRA el informe estadístico de Vida y Retiro

Fue presentado por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN),  ante la Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA), el informe estadístico de seguros de Vida y Retiro. El documento muestra que la producción de Vida y Retiro creció un 5,5% en el último ejercicio a valores constantes.

Dicho documento además, contiene la información sobre la gestión y los resultados de las entidades que operan en el seguro de personas dentro de Argentina al 30 de junio de 2017. Algunos de los datos, por ejemplo, son: datos por rama de actividad principal y cifras en pesos a valores constantes, datos agregados y por entidad de todo el mercado y los estados contables de los últimos 5 años.

El informe se complementa con otras publicaciones emitidas por la SSN sobre seguros de personas, y fue realizado según estas variables jerarquizadas: primas emitidas netas de anulaciones; reservas matemáticas y riesgos en curso; rescates y rentas; resultado técnico neto de seguros directos; patrimonio neto, resultado del ejercicio; e inversiones.

La reunión fue encabezada por Guillermo Plate, vice-superintendente de Seguros de la Nación, y Nicolás Jasper, gerente de Estudios y Estadísticas.

Por parte de AVIRA participaron el presidente Mauricio Zanatta, el director ejecutivo Alejandro Massa y la vicepresidente 2º, María Inés Guzzi. Además estuvieron miembros del departamento de estadísticas de AVIRA.

Este intercambio con el mercado asegurador, sirve para fomentar las buenas prácticas y generar condiciones para el crecimiento del mercado.

Para leer el informe hacé clic aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *