Comenzó la Campaña “Transitando Seguros”

El viernes 21 de junio, en Santiago del Estero, comenzó la campaña nacional “Transitando Seguros”. Dicha campaña de prevención y educación vial organizada por Organización Amparo y auspiciada por HDI Seguros, fue pensada para beneficio de toda la comunidad.

En Santiago del Estero comenzaron los talleres y conferencias de una actividad más que importante, en el marco de los 25 años de Organización Amparo. La Campaña que tendrá lugar en lo que resta del año en Catamarca, La Rioja, San Luis, Córdoba y Mendoza, provincias donde opera Amparo, dio su puntapié inicial con el Dr. Horacio Botta Bernaus.

La actividad se desarrolló con una jornada de capacitación titulada “La Importancia de la Educación Vial en la actualidad”, dirigida a docentes de nivel inicial y primario de escuelas públicas, urbanas y rurales, en el Forum de convenciones de Santiago del Estero; y una conferencia, “Universidad Y Seguridad Vial: Una Sociedad a Construir”, dirigida a autoridades, docentes, no docentes y alumnos de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, personal de tránsito municipal, del parque automotor de la provincia y de seguridad vial de la Policía de Santiago del Estero y público en general, que se realizó en el Paraninfo de la UNSE.

Lo importante es cuidar

Este 2019 es un año muy importante para Organización Amparo, ya que se cumple 25 años de su fundación. Por eso la Campaña Transitando Seguros, va de la mano con su slogan: “Cuidando lo importante”. Así lo enfatizó María Inés Suárez, fundadora de Organización Amparo, en el discurso inaugural. Lo importante de esta iniciativa, es continuar con el objetivo de Amparo: “25 años de trabajo ininterrumpido, buscando siempre lo mejor para los clientes”. Además, comentó: “En ese marco es en el cual pensamos que lo mejor que podemos hacer para festejar tantos años de confianza es devolver a la sociedad con una campaña que deje su huella en beneficio de todos. Por eso tenemos el orgullo de presentar la campaña ‘Transitando Seguros’ que es un reflejo de estos 25 años de trayectoria asegurando a las empresas, los bienes y principalmente a las personas”.

Luego les habló a los docentes, quienes serán fundamentales “para fomentar la educación vial en las generaciones que vienen”. También se mostró agradecida con la Compañía HDI Seguros al afirmar: “Comprendieron nuestra idea y nos apoyaron para lograr todo esto, que es para ustedes y es para sus alumnos, nuestros hijos y nietos, nuestro futuro”. Es decir: Cuidando lo importante.

Palabras autorizadas

Por el futuro, para fomentar la educación de las generaciones que vienen, la primera persona involucrada en esta Campaña fue el Dr. Horacio Botta Bernaus, con una trayectoria de más de 30 años educando en seguridad vial. El director del Programa Formador de Formadores en Educación Vial y el autor del libro “El ABC de la Seguridad Vial”, había anticipado en una entrevista radial lo que sería la primera jornada, de tantas que vendrán: “Un punto de partida para cualquier programa que quiera mejorar la seguridad vial”.
Y ese punto de partida se dio en la charla “La importancia de la Educación Vial en la actualidad”, cuyo objetivo fue acercar a los docentes los conceptos de la seguridad vial y las mejores estrategias para su desarrollo en el aula, y concientizarlos sobre los riesgos del tránsito y mejores desplazamientos por la vía pública.

Se apuntó a discutir sobre la temática, para que vivencien los factores de riesgo que terminan generando los accidentes de tránsito o agravando sus resultados y conozcan los principios de la educación vial en el nivel en donde ejercen la docencia, con temas como Escuela y Formación de Valores para la movilidad en la vía pública; Los principios del tránsito; factores de riesgo de los accidentes; riesgos viales en el entorno escolar y una introducción a la Educación Vial.

Ya por la tarde, Botta Bernaus, planteó y fundamentó la necesidad de incorporar la seguridad vial en la actividad universitaria en la conferencia “Universidad Y Seguridad Vial: Una Sociedad a Construir”, no sólo en lo referido a hábitos seguros de la comunidad en su conjunto, sino también la generación de infraestructura vial adecuada en los predios en donde funciona dicha casa de estudios. El Dr. repasó datos de la accidentalidad en el mundo y en nuestro país y buscaron en conjunto respuestas institucionales a esta problemática. Además, trató los factores de riesgo de los accidentes que más afectan a los jóvenes y enfatizó en las buenas prácticas en la educación vial, para empezar a ver a las universidades como establecimientos formativos de hábitos para la convivencia. Y relacionado a esto, la necesidad de pensar políticas universitarias de prevención de siniestros viales.
De este modo comenzó una campaña vital de Seguridad Vial. Porque en Organización Amparo seguimos “Cuidando lo Importante”. Porque de todos depende que sigamos “Transitando Seguros”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *