María Inés Suárez en Tiempo de Seguros: “Siempre estamos pensando a futuro”

María Inés Suárez, fundadora y Socia Gerente de Organización Amparo habló en el programa radial Tiempo de Seguros, por la Campaña Nacional «Transitando Seguros» y en el marco de los 25 años de la Organización. A continuación, un repaso de dicha nota en el programa más importante del rubro.

En la charla que María Inés tuvo en el programa, el pasado sábado, comentó sobre la idea de llevar a cabo esta campaña: «Hace 25 años que nació Organización Amparo, siempre con la premisa de cuidar a las personas, sus empresas y patrimonios… A lo importante de cada una. Por eso nuestros slogans han sido ‘Protección hoy, tranquilidad para mañana’ y este año, con tan importante aniversario ‘Cuidando lo importante’. Justamente eso, el cuidar lo importante es lo que nos lleva a pensar la Campaña ‘Transitando Seguros’”.
También contó cuáles fueron las problemáticas que llevaron a Amparo junto a HDI Seguros a realizar esta actividad: «Para que tengan una idea, Argentina es uno de los países con el índice más alto de mortalidad por accidentes de tránsito. Y para peor, es uno de los países en donde la disminución de muertos de 1990 hasta la fecha no se modificó prácticamente. En 2014 la cantidad de muertes fue de 7.613, y el año pasado la cantidad de muertes en Argentina fue de 7.274, la disminución fue muy baja. Es inadmisible que en el país haya unas 20 por día. También quiero agradecer a HDI Seguros, que siempre está acompañando en todas las ideas que tenemos, porque también están preocupados por lo que vimos, que es la alarmante siniestralidad vial.

La experiencia al servicio de la comunidad

Fernando Tornato y Marcelo Debe, conductores del programa siguieron indagando en varios puntos de esta campaña tan importante:

Tiempo de Seguros: ¿Cómo están llevando a cabo la campaña?
María Inés Suárez: Organización Amparo siempre está buscando lo mejor. En este caso a un gran luchador para dar los talleres y conferencias como lo es al Dr. Horacio Botta Bernaus director del Programa Formador de Formadores en Educación Vial. Horacio es una eminencia en el tema, el autor del libro “El ABC de la Seguridad Vial”, además de 9 libros publicados acá y en España. y un profesional que hace más de 30 años que se dedica a esto. Y está muy comprometido con la Seguridad Vial, a través de la educación.
Por lo que el pasado 21 de junio, comenzamos los talleres fueron orientadas a docentes y alumnos del nivel inicial y primario y a docentes, no docentes y estudiantes de la Universidad. En ambos casos para que se involucren más en esta problemática, pero pensando en los más chicos. Como dijo Horacio, “Cuando trabajamos con los docentes estamos haciéndolo sobre lo formador de formadores, logrando una cascada positiva inimaginable, que genera este tipo de actividades.
Creemos como él, que esto puede ser un buen punto de partida para cualquier programa que quiera mejorar la seguridad vial. Todo es cuestión de Educación.

TDS: ¿Cómo sigue la campaña en los próximos meses?
MIS: El 21 de agosto tenemos otro taller que nos pidieron, viendo el ´éxito que tuvimos con los docentes, pedido por la Policía de la Provincia de Santiago del Estero. Se dará dentro de la Semana del Policía, donde también serán capacitados para la prevención de accidentes, buscando además concientizarlos sobre los riesgos del tránsito y mejorar su práctica en la vía pública.
Al día siguiente el Ministerio de Educación, para trabajar sobre los adolescentes.
Después nos vamos a Catamarca los días 28 y 29, para trabajar con los docentes de todos los niveles, la Universidad Nacional de Catamarca y también con la policía. Lo mismo se hará en la Universidad de Cuyo, en Mendoza, donde estamos presentes.

Año de festejos, actividades y más crecimiento

Si Organización Amparo lleva a cabo esta actividad, es porque fue creciendo en cantidad y calidad de servicio, además de la confianza de la comunidad. Por eso la fundadora hizo un repaso de cómo fue dicho crecimiento, que le permite este presente.
Luego de nacer en Santiago del Estero en 1994 -comentó- en 1997 llegamos a Catamarca; en el 2002 abrimos nuestras oficinas comerciales en Córdoba; en el 2012 llegamos a Mendoza, y con esa misma energía y convicción, el año pasado abrimos nuestra sucursal en San Luis. Este 2019 nos encuentra abriendo nuestra oficina número seis en la ciudad de La Rioja.
Siempre estamos pensando a futuro, es un trabajo del día a día y seguiremos adelante en todo lo que resta del año. En el marco de la campaña, capacitando todo lo que podamos, para orientar a los más jóvenes y los más chicos. Hablándoles a todos, pero orientado a los más chicos, a nuestros hijos, nuestros nietos, nuestro futuro.

Fernando Tornato, en relación con el crecimiento mencionado, le consultó por lo que se pueden encontrar en Santiago del Estero, cuando Tiempo de Seguros llegue con “El Viaje”, a visitar a la Organización.
En los últimos cuatro años, hemos crecido mucho en lo que es Seguros de Vida, que es nuestra fortaleza. Notamos que hay una mayor concientización en la gente, sobre la protección. Sobre todo, en la clase media, que son la mayoría de nuestros clientes y que siempre estamos asesorando.
La gente también puede ver ese crecimiento, siendo testigo de las oficinas que se están levantando en Catamarca. “Van a ser 500 metros cuadrados de oficinas, muy nuevas y modernas. Con mucha tecnología”.

Al finalizar, María Inés comentó que este aporte a la comunidad es un gran trabajo, pero sobre todo “es devolver la confianza de todos los clientes, de todos los asegurados”. Y finalizó con una frase de Teresa de Calcuta que resume lo que significa la Campaña “Transitando Seguros”: “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota”.

Escuchá el audio completo acá:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *