La SSN anunció que el Ente Cooperador emitirá la “CIPAS”

La Credencial de Identificación Profesional para el Productor Asesor de Seguros (CIPAS) será confeccionada, emitida y distribuida a sus destinatarios por el Ente Cooperador Ley Nº 22.400, según la Resolución 475/2018 de la Superintendencia de Seguros de la Nación, publicada en el Boletín Oficial del 18 de mayo.

Con el mismo modelo establecido en el Anexo I de la Resolución SSN Nº 38.332/2014, disposición que origino la Credencial para PAS.

Cabe recordar que la CIPAS será de uso obligatorio, personal, permanente e intransferible para el Productor Asesor de Seguros. Y que la herramienta web será utilizada como modalidad de tramitación, la cual estará disponible a través de la página web de la SSN.

¿Cuáles serán los costos?

La expedición del primer ejemplar de la CIPAS será gratuita. Pero si en el supuesto de robo, o extravío de la CIPAS, el costo de emisión del segundo ejemplar será de $500, el del tercero costará $ 700 y el cuarto $ 1000. Para eso, el Productor deberá formular la denuncia ante la autoridad policial dentro de las 24 horas, acreditando tal circunstancia ante el Ente Cooperador dentro de las 48 horas siguientes.

Pueden ver la Resolución completa en la página web de la SSN, sección Normativa, Kronos.

¿Por qué es importante la CIPAS?

Dicho instrumento otorga mayor prestigio y profesionalismo a los Productores Asesores de Seguros (PAS) al momento del ejercicio de la actividad.

La misma cuenta con los datos del PAS, a saber: nombre completo, C.U.I.T., número de matrícula, foto y -lo más interesante- un código QR que permite que, mediante la utilización de un simple lector de este código, se puedan bajar y visualizar fácilmente en cualquier teléfono celular y/o dispositivo el estado y situación del PAS ante la Superintendencia de Seguros de la Nación. La información que arroja dicho código QR es la siguiente: si el PAS se encuentra activo, inhabilitado o sancionado; como también, si cumple con las obligaciones que impone la Superintendencia de Seguros de la Nación como cursos anuales y el pago de matrícula.

También la CIPAS permite trasparentar la actividad de los PAS y disminuye el fraude en la comercialización de seguros por personas que no se encuentran autorizadas por el Organismo de control a llevar adelante la actividad de
intermediación de seguros.

1 comentario
  1. vallejos fernanda
    vallejos fernanda Dice:

    Buenos dias; soy una PAS nueva,matricula 90524, ypara abrir codigo en las compañias nos piden la credencial. Mi tramite esta en curso, en cuanto tiempo nos la mandaran? Es importate saber para poder comenzar a operar. Gracias

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *