Turistas argentinos que viajen a Chile, deberán sacar un seguro obligatorio para vehículos

El mismo cuesta 11 dólares, es por 10 días y debe adquirirse cuando se cruza la frontera.

En este enero está repleto de turistas argentinos que viajan a Chile. No sólo por los paisajes chilenos y los precios, sino porque las vacaciones coinciden con la llegada del Papa Francisco. Es por eso, que en este primer mes del 2018, esperan alrededor de un millón de visitantes.

Por eso, las autoridades trasandinas, recordaron en diciembre pasado, que está vigente una resolución que obliga a los autos extranjeros, a contar con el seguro obligatorio de accidentes personales para extranjeros (Soapex). También deberán tener la verificación técnica oficial, al día. Si bien en 2017 ya existía, este año se comienza a exigir.

Si bien la mayoría de las compañías aseguradoras de nuestro país incluyen en sus pólizas la cobertura por accidentes en países limítrofes, el Soapex sólo puede contratarse con aseguradoras chilenas y los turistas. Y la compra es unicamente vía Internet a compañías del país hermano.

El costo aproximado por 10 días de cobertura es de 11 dólares, por cada vehículo motorizado, remolque, acoplados y carro de arrastre que ingrese a Chile. Y si bien es un costo que no se tenía en cuenta, es varias veces inferior a la multa que pueden aplicar los Carabineros –policía chilena- que es cercano a 1.300 pesos.

HDI Seguros, es una de las compañías que ya ofrece el Soapex. Aclaren sus dudas, clickeando aquí.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *