Presentamos la Póliza Digital

 Deseamos ponerlos en conocimiento de las últimas disposiciones de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo respecto de la gestión de la Nueva Póliza Digital para Riesgos del Trabajo – Resolución 46/2018 SRT 
En adjunto le dejamos una breve reseña de la nueva Resolución donde podrán observar las características generales de la misma, quedando a disposición nuestro personal de Seguros Patrimoniales para ampliar.
Afirmando nuestro compromiso con Uds.,  los saludos cordialmente.

¿De que se trata?

Esta Póliza Digital es una solución tecnológica de uso obligatorio para ART´s (incluidos canales comerciales tercerizados) y EMPLEADORES. La misma viene a reemplazar el procedimiento de afiliación y el contrato de cobertura en soporte papel.

A partir de la entrada en vigencia de esta modalidad, el proceso de afiliación deberá ser realizado utilizando la plataforma web, desarrollada y controlada por la SRT, facilitando y transparentando así la gestión administrativa de la póliza entre la ART y el EMPLEADOR. Este último deberá ingresar a “e-Servicios SRT” a través del sitio web de la AFIP (www.afip.gob.ar) validando su identidad con CUIT y clave fiscal.

¿Qué características tiene la nueva Póliza Digital?

Las características principales del circuito son: uso obligatorio por parte de todos los actores del sistema, validación de identidad con CUIT y Clave Fiscal, validación de pertinencia y consistencia de datos en tiempo real.

 

Les dejamos en lo siguientes links, el paso a paso el procedimiento para la validación/adhesión a póliza digital de
Productores Asesores y la Resolución de la Nueva Póliza Digital:

PD Productores Asesores

POLIZA DIGITAL – EMPLEADORES Resolucion SRT N 46-2018

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *